Bienvenido al Blog de:


LOS EXITOSOS PELLS
Donde se muestran todos los capitulos, videos, noticias y mucho mas de esta serie. Cualquier cosa que quieran saber escriban a: losexitosospellss@hotmail.com o por el Chat. Gracias por visitar el Blog.


TODA LA MUSICA DE TODOS LOS CAPITULOS (click en el signo de pausa para parar)


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, 21 de abril de 2009

"Como alternativa pondría un vivero”

Es la asistente de “Los exitosos Pells”, fue camarera en España, ama las plantas y tiene un novio actor.
Lili es eléctrica, nerviosa, ansiosa, corre, grita, exige. Lucrecia Blanco habla pausado, despacio, escucha, observa… Lili anda con cronómetro, calculando segundos. Lucrecia ni siquiera usa reloj. Igual, llega puntual a grabar “Los exitosos Pells”. Camina las pocas cuadras que separan los estudios de grabación del PH que comparte con su pareja desde hace 3 años, Sebastián, también actor. En la vereda hay más de una docena de técnicos en pleno recreo y Lucrecia los saluda con un beso. La respuesta es efusiva. La misma escena se repetirá con la productora, la maquilladora, la vestuarista y los compañeros de elenco.

Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (hoy IUNA), esta chica de cuerpo menudo, amante de la jardinería, intenta vivir el día a día. Ya en el camarín, saca los zapatos de plataforma con los que Lili, productora ejecutiva del noticiero de ficción, corre por los pasillos de Meganews como si fueran zapatillas: “El secreto es que se agarren bien al tobillo. Lili siempre está llena de cosas, necesita tener los brazos libres, por eso usa tantas musculosas y chalecos”.

Noticias: Parece tener energías muy opuestas con su personaje, ¿cómo queda luego de las grabaciones?

Lucrecia Blanco: A veces agotada y otras, sobreexcitada. Cuando llego a casa Sebas me dice: “Bueno, tirate en la cama, bajame un poquito”. Pero uno se entrena para entrar y salir de las distintas energías. Una cosa es la vida y otra la ficción. Igual, al ser un personaje diario, se me pega un poco.

Noticias: ¿Sebastián es su pareja?

Blanco: Sí, estamos juntos desde hace 3 años. Es verdad que pensamos en casarnos, pero no es que estuviéramos ya organizándolo. Nos dimos cuenta de que estábamos…, de que estamos en un lugar en el que nos podríamos casar perfectamente. Cuando termine todo esto, veremos qué tenemos ganas de hacer. Igual, también estamos muy bien como estamos.

Noticias: Él era actor de De la Guarda, ¿no?

Blanco: Sí. Teníamos conocidos en común dentro del ambiente de teatro aéreo y así nos fuimos conociendo. Yo viví un tiempo en España. Él también, pero yo era camarera en Madrid y él trabajaba en Barcelona, con la compañía catalana la Fura dels Baus.

Noticias: ¿Por qué se fue?

Blanco: Me fui en el 2002, en plena crisis. Todos los proyectos se cayeron y, como tenía una plata ahorrada y ganas de hacer un viaje, lo vi como una oportunidad para por fin concretarlo. Me fui con mi hermana, Josefina. Estuve un año y medio, ya estaba instalada y a punto de comenzar los ensayos para una obra de teatro y me llamó Diego Cullel –en ese entonces en Ideas del Sur con Sebastián Ortega–, para hacer una participación en “Costumbres argentinas”. Pensaba estar lo que durara el personaje, pero una vez acá decidí volverme.

Noticias: ¿Y su hermana?

Blanco: Mi hermana se quedó. Ella, como mi mamá, es asistente social y allá encontró un montón de posibilidades. Soy la mayor de cuatro hermanos, con padres de clase media trabajadora. Mi viejo es un eterno buscavidas, un laburante honesto y luchador como tantos argentinos. Hizo de todo. Era artesano, vendía tablas para cortar queso y se iban con mi vieja para las ferias en el Citroën. Me ponían en el moisés en el asiento de atrás y cuentan que yo “tortugueaba” desde ahí y miraba todo. Fue hasta vendedor de resonadores nucleares. Eso habla de un tipo que es un apasionado por la vida y nos inculcó que todo trabajo es digno mientras sea honesto.

Noticias: Al ser tantos hermanos habrán pasado algunas privaciones, ¿tuvo una infancia feliz?

Blanco: Sí, fui una chica muy feliz. Crecí en Adrogué, en una casita muy humilde pero con un jardín enorme. En el fondo había un gran cañaveral donde desarrollaba todas mis historias. Teníamos conejos y recuerdo mucho las flores silvestres, creo que fue así como desarrollé mi amor por la naturaleza y las plantas.

Noticias: ¿Es aficionada a la jardinería, entonces?

Blanco: Sí, tengo muchísimas plantas en el patio de mi casa, que es como un jardín de invierno. Sobre todo, me gustan los cactus. Si tuviera que hacer algún tipo de negocio alternativo a la actuación, pondría un vivero. Y, quizás cuando termine con las grabaciones, me anime a hacer un curso de jardinería, porque todo lo sé por experimentación.

Noticias: ¿No le da vértigo el fin de la tira, miedo a que el teléfono no suene?

Blanco: Por suerte, el teléfono está sonando. No hay nada concreto aún, pero seguramente haga una obra de teatro. Igual, habito mucho el momento que estoy viviendo y vivir el presente en forma tan consciente, me facilita despegarme de las situaciones y no ponerme ansiosa.

Noticias: ¿Y cómo llegó a tomarse la vida de esta manera?

Blanco: Bueno, es un trabajo diario. No sigo una religión, ni doctrina ni método específico, pero sí me considero una persona muy espiritual y trabajo mucho conmigo misma. Hace unos cinco años que hago terapia con una psicóloga que me ayuda muchísimo a reflexionar y a conocerme. En la cotidianidad aplico mucho el silencio y la observación, que me llevan hacia un estado de silencio meditativo, y trabajé técnicas de yoga. Creo en muchas cosas y observo mucho la naturaleza, que es una gran aleccionadora. Me gusta mucho el sur y, las últimas vacaciones las pasé en Los Coihues, cerca del Lago Gutiérrez, donde viven dos hermanos de mi novio. La naturaleza es muy generosa, hay que aprender de ella.

Noticias: “Los exitosos Pells” lideraban su franja, pero ahora la supera en rating “Valientes”, ¿le afecta esto en su trabajo?

Blanco: En el trabajo no lo sentimos. Y en lo personal, que le esté yendo bien a otra ficción es fantástico, porque significa más trabajo para todo el mundo.


FUENTE: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1980&ed=1686

0 comentarios:

Publicar un comentario