Bienvenido al Blog de:


LOS EXITOSOS PELLS
Donde se muestran todos los capitulos, videos, noticias y mucho mas de esta serie. Cualquier cosa que quieran saber escriban a: losexitosospellss@hotmail.com o por el Chat. Gracias por visitar el Blog.


TODA LA MUSICA DE TODOS LOS CAPITULOS (click en el signo de pausa para parar)


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 22 de junio de 2009

Mike Amigorena: "Me gusta verme en las tapas de las revistas"

Y un día empezamos a ver a Mike Amigorena aquí, allá y en todas partes. Mike Amigorena en la tapa de Gente, Mike Amigorena en la tapa de Caras, Mike Amigorena en la tapa de Brando. En los canales de aire, en los canales de cable. En las radios. Ni hablar de los diarios. Una idea: alquilar la Rural, contratar al protagonista de Los exitosos Pells (Telefé, a las 23) y cobrar unos cuantos pesos la entrada para que los ávidos de fama escuchen su charla-seminario: Cómo convertirse en el actor de moda. Según Mike, empezaría así: "El modisto Valentino dice que la moda es lo que no está de moda. De manera que para ser un actor de moda tenés que conservar el misterio. Tenés que ser legítimo. Es algo que no se aprende".


En estos seis meses apareciste en todos lados: mucho misterio no pudiste conservar.

Es que justamente el misterio, lo atípico, es lo que hace que llames la atención. Tengo que conservarlo metafóricamente. Me refiero a mantener tu esencia, seguir guiándote por la intuición y nada más. Tengo popularidad: eso es circunstancial y no modifica mi comportamiento. Ser popular está bueno, porque le voy a dar a la gente algo que no está acostumbrada a ver.

¿Que sería...?

Un estilo diferente. Un nivel, una calidad de actuación... rara. Yo no la puedo definir. Ni me jacto de ser así: es lo que soy. Nunca me imaginé que iba a ser galán. Pero está bueno ser un galán con otras texturas. Algo que en este país no se ve.

Un galán completamente distinto de los de "Valientes", por ejemplo.

Shhh, que están ahí al lado.

Parecía un chiste, pero no: efectivamente, en una mesa vecina están almorzando Gonzalo Heredia, Guillermo Pfening y Huevo, ese ser de pelos parados que en la vida real se llama Alejandro Müller. Qué casualidad. O no: estamos en Chacarita, en un restaurante vecino de unas cuantas productoras. De vez en cuando, Amigorena saluda gente a través del vidrio; viejos compañeros de Pol-ka. Termina su sopa de calabaza y sigue: "El galán propiamente dicho nunca va a morir. Pero hay otro tipo de platos. Es decir: nunca vas a dejar de comer asado, pero está bueno que empieces a comer milanesa de yacaré".


Tu galán es atípico.

Sí, pero siempre me imaginé que iba a gustar lo que yo tenía para ofrecer. Si sos un artista y no pretendés tener éxito, sos un huevón. Seas abogado o zapatero, si no tenés en la cabeza esa instancia, todo lo que estás haciendo está mal. De manera que no me llama la atención que me vaya como me va. Pero... ¿por qué te digo todo esto?

Estábamos hablando de los estilos de galán, y de que vos sos un galán raro.

Raro es una palabra despectiva. Prefiero original. Uno debe ser original. Particular. Un artista entretenedor. Eso: ahí dentro están el actor, el cantante, el clown, el galán. ¿Entendés?


De la santísima trinidad de actores "originales" que entraron al sistema, ¿con cuál te identificás más: Urdapilleta, Tortonese o Belloso?

Los admiro a los tres. Pero somos diferentes. Me cuesta tener como referente a un actor: nadie sabe actuar. Y yo me incluyo. Es muy difícil, sólo sale de a ratitos. A mí me encanta Bowie. Ningún actor me deslumbra tanto como un músico.

O sea que todo tu juego con la ambigüedad sexual viene por el lado de Bowie y el glam rock.

¿Por qué ambigüedad sexual?


En los Pells te tocó hacer a la vez de gay y heterosexual. Y en tu banda, Ambulancia, cantás en pollera y maquillado, disfrazado de azafata o de institutriz.

Pero sin un comportamiento femenino o gay.



Ale Sergi dice que la táctica del falso gay sirve para atraer a las mujeres. ¿Es así?

Hay una parte muy erotizante, que gusta a las mujeres. Está bueno. Ven a alguien que se anima a mostrar su lado femenino y no deja de comunicar que le gusta la concha. Si no dejás de comunicar eso, podés ser un trava. Pero eso tiene que estar claro.



Volvamos al seminario, y las conse cuencias de ser el actor de moda. Cuando te viste en la tapa de "Caras", vestido de blanco, a bordo de un yate con Susana y Mirtha. ¿Dijiste "llegué" o "¡socorro!"?

Es una etapa, es lo que tiene que pasar. Me gusta verme en las tapas de las revistas. Eso fue un absurdo. La imagen era bizarra, y por otro lado, todo fue súper natural: llegué, las saludé, nos sacamos las fotos... Para mí, así es como se tiene que disfrutar el éxito: como una fiesta.



Tu mamá habrá estado contenta. Tus amigos te habrán dicho de todo.

No... Todo lo que me pasa es directamente proporcional a lo que soy. A mí me gusta tomarme un champagne en la mansión Dubois y sentarme en la vereda a tomarme una birra con el más lumpen. De manera que estar en la tapa de Caras con Susana y Mirtha... sé que de ahí me voy a otro lado totalmente antagónico. Que es lo que pasa con mis trabajos: a mí no me van a encasillar, porque nunca voy a hacer lo mismo. Por eso disfruto, no me jacto, no me ilusiono.

Bueno, de vez en cuando no está mal ilusionarse un poco.

Si no planificás, no te frustrás. Yo ya estoy hecho desde hace rato: cumplí el deseo de venirme de Mendoza a vivir a Buenos Aires y vivir de mi profesión. Hace cinco o seis años que vivo de mi profesión. Me puedo morir tranquilo. Tengo una sensación de plenitud muy grande. Lo único que tengo que hacer es no desestimularme. Porque la plenitud y el éxito desestimulan.

¿Y cómo hacés para mantenerte estimulado?

No aparecer más. Esperar. Que le toque a otro.

Pero tenés 37 años y una de tus fantasías es retirarte a los 50 y tener un campo en Mendoza. Vas a tener que hacer unos cuantos protagónicos más...

No, unos cuantos no. Ponele que dos más. Y dos más hago seguro.

Te tenés fe.

Una fe tremenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario