Bienvenido al Blog de:


LOS EXITOSOS PELLS
Donde se muestran todos los capitulos, videos, noticias y mucho mas de esta serie. Cualquier cosa que quieran saber escriban a: losexitosospellss@hotmail.com o por el Chat. Gracias por visitar el Blog.


TODA LA MUSICA DE TODOS LOS CAPITULOS (click en el signo de pausa para parar)


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 31 de enero de 2009

Los exitosos Pells: 02/02/09 Adelanto


La atracción y el deseo entre Sol y Gonzalo cada vez es más fuerte.
Finalmente, en el capítulo de este lunes, Sol y Gonzalo concretarán una
cita apasionada.
Tomás (Diego Ramos), por su parte, se siente solo y le cuenta a su padre
(Hugo Arana) que Martin confesó no estar más enamorado de él. Franco encara
a Pells para que arregle la situación con Tomás, pero Gonzalo se excusa
diciendo que tiene una relación con Marina (Maria Esquivel).
Cuando Gonzalo y Sol están a punto de hacer el amor, Franco llama al
teléfono de Pells pidiéndole explicaciones de dónde y con quién está.

El encuentro apasionado entre Sol y Gonzalo en "Los exitosos Pells"


La atracción y el deseo entre Sol y Gonzalo cada vez es más fuerte. Finalmente, en el capítulo de este lunes, Sol y Gonzalo concretarán una cita apasionada.

Tomás (Diego Ramos), por su parte, se siente solo y le cuenta a su padre (Hugo Arana) que Martin confesó no estar más enamorado de él. Franco encara a Pells para que arregle la situación con Tomás, pero Gonzalo se excusa diciendo que tiene una relación con Marina (Maria Esquivel).

Cuando Gonzalo y Sol están a punto de hacer el amor, Franco llama al teléfono de Pells pidiéndole explicaciones de dónde y con quién está.

Claudia Fontán: "Mi mamá me mandó a estudiar teatro para no mandarme al psicólogo"

Dice que de chica era tan tímida que le preguntaban su nombre y se ponía colorada. Es profesora de danza, estudió Abogacía, Publicidad y soñaba con ser pintora. Retrato de una mujer seriamente graciosa.

Fue elegida por Jorge Guinzburg para sumarse a Peor es nada. Fue una de las conductoras del atrevido Infómanas de las viejas noches de Telefé. Fue una militante del under de fines de los 80. Y, sin embargo, cuando despliega su hoja de ruta, elige destacar un rinconcito arrugado, que ella alisa con orgullo: "Nadie se acuerda, pero ¿sabés cuál era yo? Yo era la B de Sábados de la bondad". Ni Claudia Fontán puede ocultar la carcajada que provoca su dato. Y en el dato, en el rescate del dato y en la celebración final se articula su esencia. La de no esconder el juego y la de jugar seriamente a que no todo pasado condena.
"A mí, mi pasado me enaltece, si no sería un embole", se sincera la actriz que hace de la entrevista una charla divertida, condimentada por su gracia divina y su capacidad de derribar lugares comunes. Así como otros podrían decir que su manager tiene el dvd con su currículum, ella cuenta que su madre "tiene el VHS del primer programa de Leonardo Simons, en el que se ve a un grupo de chicas de espaldas y, a medida que suena la música cada una va girando con su letra. Se escucha sá-ba-do-de-la... hasta que me toca a mí y estoy en cualquiera y se nota que hago una especie de ah, cierto. Un papelón. Encima eran todos unos minones bárbaros y yo era así —grafica con el meñique estirado—, flaquita, una nada".
El relato del día que debutó en uno de los clásicos de la TV —llevada por Pepito Cibrián, que era el coreógrafo del programa— llega apenas termina su exquisito sandwich de pollo con pan artesanal. Y antes del bocado con frutos rojos. Todo acompañado con una limonada con albahaca, helada, en un almuerzo a cielo abierto y sin memoria selectiva.
A los 42 años, la dulce Daniela de Los exitosos Pells —la tira de Telefé en la que compone a una maquilladora de TV— confiesa que "cuando era muy chiquita, me preguntaba cómo iba a estar yo en el 2000. Y me imaginaba casada con un señor que fumaba en pipa y usaba pantuflas, que se sentaba debajo de la lámpara a leer el diario. Yo me veía como ama de casa, manejando un fitito rojo, con tres chicos en el auto yendo y viniendo del colegio. Y seguramente el fitito me lo había comprado mi esposo porque me lo merecía".
Y de todo eso, ¿qué se cumplió?
Nada.
Bueno, no fumará pipa, pero...
Sí, armé una familia. Pero el 2000 me agarró, literalmente, arriba de un avión, porque no conseguimos pasaje para otra hora, yendo a Brasil de vacaciones con mi actual marido, el padre de Antonia, que hacía poquito que nos conocíamos.
La nena tiene 4 años y la vieja proyección quedó asociada a sus juegos de niña. Por aquel entonces, asegura, "ni loca pensaba que podría ser actriz, porque era muy tímida. Mamá me mandó a estudiar teatro para no mandarme al psicólogo. No había forma de sacarme una palabra. Es más, cuando me preguntaban cómo me llamaba me ponía colorada y me transpiraban las manos".
Y eso que es fácil decir "Claudia".
Sí, pero mis padres, en broma, decían que me habían puesto Dionisia, por (la periodista) Dionisia Fontán, pero que me llamaban Claudia porque Dionisia era feo. Y supe la verdad cuando fue un tipo a casa a hacer un censo y me preguntó el nombre. Dionisia, le dije como pude. Pero no, mi amor, era un chiste, dijo mi mamá.
Sabe hacer reír la Dionisia que no fue. Como cuando recuerda que "en la primaria era flaquita, dientuda, con aparatos, los pibes no me registraban. Hasta que a los 12 años me salieron unas tetas tremendas... Yo usaba el jumper en el colegio, con una pecherita así —iba al Mariano Moreno, en Hurlingham— y de golpe me crecieron unas cosas enormes, parecía el increíble Hulk. Y ahí los chicos me empezaron a mirar".
A los 15 se recibió de profesora de danza y le fue soltando la mano al sueño de ser pintora. "Como me gustaba dibujar, mi viejo me dijo que me anotara en Publicidad... cursé y era marketing puro. Después estudié Abogacía, pero tampoco me gustaba", admite quien el día que fue a ver Los Borgia, con Cibrián, sintió que "eso era lo que quería hacer. Y a la semana me incribí en su escuela". Luego fue alumna de Beatriz Matar y de Agustín Alezzo e incursionó en el Parakultural con su grupo Las auténticas hijas de María (ver La anécdota).
Fue pareja de Horacio Fontova en la vida y en unos meses lo será de Oscar Martínez en teatro, cuando protagonicen Pura ficción.
Pura ficción, a esta altura, la del ama de casa con el fitito.-

De Harold Pinter a Los exitosos Pells

Director y guionista, acaba de estrenar su puesta de La vuelta al hogar, del dramaturgo británico, mientras escribe los libretos de la tira protagonizada por Mike Amigorena y Carla Peterson. Además, prepara dos películas para filmar este año y avanza en el desarrollo de su primera novela

mediados del año pasado, Alejandro Maci fue convocado por el productor Javier Faroni para dirigir la puesta de La vuelta al hogar , pieza de Harold Pinter que acaba de estrenarse en Buenos Aires con un elenco encabezado por Arturo Puig. Lector de Pinter desde la adolescencia, cuando estudiaba teatro en el taller de Agustín Alezzo, Maci soñaba con la posibilidad de montar alguna vez una obra del dramaturgo británico. Cuando ese anhelo se concretó, lo invadieron los recuerdos de su amiga María Luisa Bemberg, a quien conoció gracias a la admiración que ambos sentían por el Premio Nobel de Literatura. De la mano de Bemberg, Maci comenzó a trabajar en cine. Y a partir de una gestión de la directora, pudo conocer al autor en su estudio de Londres.

Quince años después de aquel encuentro que todavía lo emociona, Maci celebra la oportunidad de dirigir esta obra de Pinter mientras continúa con sus diversos proyectos: los guiones del programa Los exitosos Pells que escribe junto a Esther Feldman, la preproducción de dos películas que planea filmar durante este año y el boceto de una novela para una colección de editorial Planeta.

-¿Cómo se organiza para desarrollar tantos proyectos al mismo tiempo?

-Planifico varios en paralelo, pero siempre hay uno que ocupa el primer plano. El momento inicial de un trabajo demanda la mayor parte de la energía. Hasta que toma cuerpo, uno va, viene, deambula en todos los sentidos. Luego, cuando tiene vida propia, uno puede moverse con mayor soltura. A veces avanzo con varias cosas y después la vida se encarga de ordenar las prioridades.

-¿Cuál ocupa hoy todas sus energías?

e_SEnD La vuelta al hogar . Es una obra extraordinaria y compleja, que conozco desde los quince años. Demandó un intenso proceso exploratorio con los actores.

-¿Qué recuerda del día que conoció a Pinter?

-En 1992, María Luisa Bemberg me invitó al Festival de Cine de Londres, donde iba a presentar su película De eso no se habla . En esa época, ella quería filmar el cuento "Cavar un foso", de Adolfo Bioy Casares, y me preguntó quién podría hacer la adaptación para el cine. Como si fuera un disparate, le propuse a Pinter. Bemberg consiguió una reunión y le llevamos una traducción al inglés del cuento. Hablamos de libros, de películas y de teatro. Pinter nos invitó a comer, a ver su puesta de Oleanna , de David Mamet, y al estreno de su obra Luz de luna . Fue una experiencia increíble.

-¿Qué le interesó de La vuelta al hogar ?

-La obra transcurre en los años 60, en Inglaterra, en una casa donde vive un grupo familiar formado por hombres. Es una historia de vínculos masculinos que se desarrolla en una madriguera de bestias feroces, a la que llega el hijo mayor con su mujer, a quien nadie conoce. Gira en torno a lo que provoca la presencia de esa mujer en esa casa. Como lector de Pinter, no puedo dejar de notar los ecos de su modo de mirar el mundo y de reflexionar sobre la memoria, la sexualidad, el deseo, el rencor, la envidia, la rivalidad. Tiene un corte realista, pero algo en el relato entra en un espacio ontológico que pone en duda lo temporal. ¿Se trata de un recuerdo? ¿De un deseo reprimido? Uno se pregunta qué sucede de verdad ahí.

-Cuando ve las obras que dirige, ¿qué clase de espectador es?

-Soy un pesado. Voy muchísimo a las funciones porque, para mí, el teatro es como la música de cámara: en la ejecución cotidiana suele salirse de registro y uno tiene que reconducir. Como sucede con el cine, se ajustan detalles hasta el último minuto. El límite temporal es tener al púbico sentado en la platea pero, dado que el teatro es un hecho vivo, se modifican cosas después del estreno.

-El cine, el teatro y la TV requieren tiempos distintos para su elaboración. ¿Cómo aborda el guión de Los exitosos Pells ?

-El programa empezó a emitirse en noviembre, pero hace más de un año que trabajamos en el guión. En los proyectos compartidos, como en este caso, es fundamental que se genere un buen clima de trabajo. La atmósfera adversa hiere los proyectos. Además, en una serie diaria hay que conformar una arquitectura mecánica que tenga un funcionamiento saludable. Mientras avanzamos con la historia, se filman los capítulos que fueron escritos el año pasado. Eso nos permite escribir con tiempo y no sobre la marcha, como muchas veces sucede en la televisión.

-¿Escriben a cuatro manos o por separado?

-Hace tiempo que trabajamos en equipo y tenemos una dinámica de trabajo muy cómoda. Hay momentos en los que avanzamos juntos, otros en los que cada uno avanza por separado, y después intercambiamos los materiales. Tenemos un equipo creativo que trabajó con nosotros en Lalola y en otros proyectos, gente de altísima confiabilidad artística y productiva, que escribe los diálogos.

-Desde el punto de vista del proceso creativo, ¿es más liberador escribir un guión televisivo sin que el programa esté en el aire?

-Sí. Parte del atractivo de este proyecto es la posibilidad de tener un margen de reflexión interesante sobre el material producido, no caer en el exabrupto de la instantaneidad, y que haya un cuidado del material. Una cosa es salir del paso y otra, conformar un relato que requiere de ciertos márgenes de reflexión.

-¿Influye la presión del rating a la hora de escribir una historia para televisión?

-Por supuesto que es muy distinto escribir un programa para un canal que para otro porque cada uno tiene su personalidad y distintos niveles de competitividad. Lo que es un éxito para América es un fracaso para Telefé.

-Un trabajo excelente por parte del guionista puede levantarse porque no tiene el rating esperado.

-Trato, en la medida de lo posible, para vivir relativamente en paz, de tomar conciencia de que la televisión es exitista por naturaleza. Un programa bueno, sin rating, no es bueno. ¿Cómo correrse de esa presión? Yo no soy empresario ni productor, tengo que poder pensar en un proyecto más allá de sus cuestiones comerciales porque si no, es muy angustiante.

-Pero usted vive de eso. No es un hobby. ¿Cómo hace para crear en medio de semejante realidad?

-Es bastante esquizofrénico y complejo. Requiere de mucho trabajo, incluso con mi psicoanalista. En 2001 me quedó plata de un concurso en el corralito. Estaba en Mar del Plata con todo el equipo y el elenco. Resolví seguir rodando en Buenos Aires y poner el dinero de mi bolsillo y el de la productora, cuando sólo se podían sacar 250 pesos por semana del banco. Lo terminamos. Nunca salió al aire y jamás nos devolvieron la plata que gastamos. ...sas son las condiciones de trabajo en la Argentina: a veces, más extremas; a veces, menos. Pero nunca se sabe. La parte buena, si es que se puede encontrar algo bueno en este sistema tan poco saludable, es que logramos mantener la creatividad en medio del caos. Un europeo va directo a los antidepresivos.

-Cuando empezaron a escribir Lalola y Los exitosos Pells , ¿tenían las historias completas o aparecieron cambios de rumbo sobre la marcha?

-En principio, los programas se piensan para 120 capítulos. En la repartición clásica, son 40 para la presentación, 40 para el nudo y 40 para el desenlace. En todo relato hay una parte central, que es terrorífica, que es el desarrollo. Introducir y concluir parecería no ser tan difícil. En el desarrollo, en cambio, se puede tropezar. ...se es el gran problema: ¿cómo se cuenta lo que hay en el medio? Puestos a trabajar, tratamos de tener una visualización, describir con tres palabras cada parte. Después hay que ensuciarse las manos: meterse en el día a día y poner en crisis eso. Si uno no tiene un sentido general, aunque sea como hipótesis, no puede avanzar. La serie diaria, inevitablemente, es nieta, bisnieta o tataranieta de Madame Bovary : un relato por entregas, vecino del melodrama, dos que se quieren y una imposibilidad de quererse.

-En Los Pells hay críticas a la industria televisiva. Se muestra un mundo de competencia salvaje, donde hay hasta cambios de identidad.

-Nunca debe anteponerse la segunda lectura a la primera, pero siempre existe: la cuestión de la identidad, quién soy y quién creés que soy. El ser y el parecer son claves de este relato. La idea no era hacer crítica. Cuando proponemos algo con Esther, lo hacemos porque lo consideramos rico para la historia, no porque queremos hacer una denuncia. También es cierto que contamos con un productor que tiene mente abierta: nosotros lo escribimos, el productor nos dice "adelante" y el canal lo pone en el aire. En el caso de Los Pells , lo que se desenmascara es la identidad construida: lo que el público consume por televisión no es tal como se ve. Está creado para que el público lo vea, lo desee y quiera parecerse. O vivan infelices creyendo que nunca llegarán a algo que ni siquiera existe.

-¿De qué tratan las películas que va a filmar en el transcurso de este año?

e_SEnD El origen de la historia es una coproducción con Patagonik y Congo Films, cuyo guión escribí hace años junto a Javier Daulte. El punto de partida es una chica abandonada por un hombre, que, en su desesperación por recuperarlo, ocasiona una hecatombre. Tiene una serie de fracturas en la construcción del relato que permiten que el público sepa más que los personajes sobre lo que sucede. El otro proyecto es un guión de Matías Umpiérrez, que se llama Lo que queda del beso : es una historia magnífica que sucede en una casa de campo a puertas cerradas, un relato familiar que habla sobre un reencuentro explosivo. Julio Chávez interpretará al padre y Mercedes Morán, a la madre. Tengo mucho deseo de trabajar con ellos.

-Además firmó contrato con Planeta para escribir una novela. ¿En qué etapa se encuentra el libro?

e_SEnD Pop Art va a integrar una colección, a cargo de Esther Feldman, de novelas escritas por guionistas. Es un proyecto que ya se hizo en España y se hace por primera vez en la Argentina. La historia transcurre en Buenos Aires en los años 60 y está en etapa de desarrollo. Tengo una idea muy concreta sobre qué es y cómo contarla. Sólo tengo que sentarme a escribir.

-¿Qué disfruta más de todo lo que hace?

-El trabajo con los actores es muy inspirador, pero totalmente exterior a mi intimidad. Hay un momento en el que necesito la soledad, rodearme de mis objetos familiares, de mis libros. Necesito mi vuelta al hogar.

Capitulo 1 (para el recuerdo)

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3

Avance del Lunes 2/2/09

viernes, 30 de enero de 2009

Mike Amigorena se presentará con “Ambulancia”


La banda de rock y pop liderada por el multifacético actor se presentará todos los viernes desde el 13 de Febrero hasta el 13 de Marzo, a las 23:45 horas, en el marco de “Actores en banda” en Ciudad Cultural Konex.

Ciudad Cultural Konex ofrecerá durante el verano 2009 “Actores en banda”, allí se presentarán bandas lideradas por actores que brindan a sus canciones una estética que se acerca a lo teatral. La diversidad expresiva se mixtura con lo musical y lo potencia.


Ambulancia, banda liderada por Mike Amigorena, Muriel Santa Ana, Luciano Bonanno, Mariano Torre, Julián Vilar y Víctor Malagrino, se presentará los Viernes (desde el 13 de Febrero hasta el 13 de Marzo) a las 23:45 horas.


El grupo propone la fusión entre la música y el teatro a partir de la interpretación de canciones clásicas del pop y el rock con un estilo musical diferente. Seis actores van creando un clima que nos transporta al baile para luego perderse por confortables y serenos paisajes sonoros. Ambulancia es un viaje para mirar música.


Este ciclo contará además con la participación de Carlos Casella presentando “Babooshka!!” y Alejandro Tantanian con su nuevo espectáculo “De noche”.

Fabián Vena en "Los exitosos Pells"


En el capitulo del próximo martes de la tira protagonizada por Mike Amigorena y Carla Peterson, el actor interpretará a Andy, un estafador profesional que despertará más de un conflicto
En el capítulo de este martes de Los Exitosos Pells, Fabián Vena interpretará a Andy, un hombre simpático, elegante, carismático, irónico, seductor, negociador ejemplar, pero por sobre todas las cosas un estafador profesional.

Andy aparece como un exitoso empresario, dueño de una cadena televisiva de Miami, que llega a Mega News con la excusa de realizar un especial sobre la vida de Franco Andrada (Hugo Arana).

Además de mostrarse como un conocedor y experto en la televisión con proyección internacional, Andy se comporta como una persona poderosa y despliega altas cuotas de seducción.

Desde que se instala en el canal, Andy idolatra la figura de Franco y trabaja en pos de un buen informe.

Esta situación enfurece a Nuñez (Mirtha Busnelli) quien muere de envidia. Sin embargo, Franco en todo momento le da un lugar de importancia a Núñez por sobre Amanda en el especial sobre su vida, despertando una lucha feroz y envidiosa entre ellas.

La verdad sobre Los exitosos Pells

La historia real acerca de la relación de la pareja más exitosa de la TV 2009. Mirá el video con el backstage de la producción de tapa para RS.

Las historias de Carla Peterson y Mike Amigorena se han estado cruzando exactamente desde 1993. Cuando Madonna vino por primera vez a Argentina, los dos acamparon en la misma fila para sacar las entradas. Era el Girlie Show World Tour, el de Erotica y los conos en las tetas. Los dos bailaron ahí adentro, sin conocerse los dos estuvieron en el campo de River. Mike porque había garroneado un ticket, y Carla porque era socia del fans club norteamericano de Madonna. "Me habían mandado el carnet de allá, y también me mandaban la revista Icon, que era como su revista oficial, y a mí me gustaba mucho ver los vestuarios. En esa época, Madonna era mi ángel."

La segunda vez que estuvieron en el mismo lugar a la misma hora fue un año más tarde, a mediados de 1994. Fue un encuentro casual en el sótano de Canal 13, en la calle Lima, donde ahora es el estudio de Mañanas informales. Ahí se grababa Montaña rusa, y ahí estaban los dos, Carla y Mike, sentados uno al lado del otro en la salita de espera para el casting. "Pero yo no le hablé porque ni hablar sabía en esa época", recapitula Mike. "Y Facundo Espinosa, que estaba en el tercer asiento de esa pared, le empezó a dar charla y charla, y después ya no la vi más... hasta muchos años después."

En ese casting también estaban Gastón Pauls y Erica Rivas. Carla se acuerda que ese día terminó al lado de Erica, "sentaditas las dos en la oficina de Alberto Ure". Peterson empezaba su carrera actoral el mismo día que Amigorena era pateado por primera vez de un casting. Es más, Mike recuerda las palabras textuales que usaron para rechazarlo. "Me dijeron: «Estuviste muy bien, cualquier cosa te llamamos»."

– Montaña rusa fue como el hit de la generación de ustedes dos. ¿Vos veías la novela, Mike?
–Yo veía la novela, sí, la veía… Y cada vez que la veía me quería cortar los huevos.

En 1998, Carla y Mike ya tenían amigos en común. Pero todavía no compartían ni una charla, menos una salida. Carla estaba a pleno en el Tigre, en Verano del 98, y cuando venía a Capital iba a bailar al Club 69, en la época en que quedaba en el Teatro Concert. Un buen día, una amiga que era del Ballet Inestable del 69 y conocida de los Babasónicos, habitués entre los que iban a clubear al Concert, la llamó a Carla y a su colega, Mariana Prömmel, y les dijo que los Baba iban a grabar un video con un auto en una ruta abandonada en Benavídez, que si lo querían hacer. Lo único: tenían que hacer de putas. El video era para el tema "Desfachatados".

–En cierta ocasión, los Babasónicos declararon que te habían conocido arriba de ese auto…
–Yo tengo un recuerdo mucho peor… Teníamos que hacer de dos chicas que las levantaban por la ruta, y eran dosss puuutass. Y bueno, dale. Vamos. Y nos pusimos nuestros disfraces y nos fuimos para Benavídez. Cuando llegamos, había cuarenta muchachos comiendo en una mesa larga, y cuando los saludamos, miraron y siguieron comiendo como si no hubiera nadie. Y mi amiga me dice: "Boluda, ¡nos van a echar por feas!". Después fuimos hasta el auto, y fue como: "Ah, ¿nos tenemos que subir?". "Sí, chicas, suban...".
–¿Te pagaron por lo menos?
–Me habrán pagado 50 pesos, con suerrrte.

Peterson y Amigorena compartieron elenco por primera vez en Sos mi vida (Canal 13). Hicieron un par de escenas, nada más, pero por entonces Carla lo fue a ver al teatro. Hacía de Argentino en El Niño Argentino, de Mauricio Kartun. Dice Peterson: "Cuando fui a verlo al teatro no lo pude creer, me di cuenta de que estaba adelante de un actor genial. Era su obra. No había otra persona como Mike para hacer eso. Como pasa ahora en Los Pells . Lo puede hacer otra persona, sí, pero siempre va a ser una versión. Mike es el que lo inventó. El es el que pone la voz así [Carla aflauta el timbre], el que levanta la ceja [Carla levanta una ceja], el que titubea [Carla vuelca el vaso de agua sobre la mesa], el que dice palabras del show bussines en inglés con una pronunciación perfecta. Y lo habrá aprendido escuchando discos de Bowie, no sé. Bueno, así es Mike".

Peterson y Amigorena se volvieron muy amigos después de todo esto. Ahora son como del mismo grupete, una elite de actores cómicos que se junta "cada tanto" a cenar comida casera. Carla dice que cocina ella, y van rotando la casa. "Van Cedrón, Belloso, Lucena, Mazzarello, Claudia Fontán… Y Mike, que como le encanta comer viene siempre", dice. "Somos actores a los que nos gusta vernos trabajar. Y que tenemos los mismos gustos. Diferentes menúes, pero muy buen servicio." Ah, tan amigos se hicieron Carla y Mike que, hace poquito, terminaron yendo juntos al show de Madonna. Ella –que está de novia con un francés que la conquistó a la salida del Beckett– invitó a su exitoso compañero. ¿Bailaron? "No, nene, yo ya no bailo. ¿No ves que estoy toda oxidada? ¡Soy la mujer de hojalata!".

LA CRISIS LLEGÓ A LA TELE - CANAL 13 Y TELEFE COMPARTEN LA MISMA ESCENOGRAFÍA EN DOS PROGRAMAS DISTINTOS


Resulta que LOS ¿EXITOSOS? PELLS y HOY PUEDE SER son producciones de ENDEMOL y se graban en ESTUDIO MAYOR.

El personaje que tiene Mirta Busnelli en la tira de Telefe tiene un canal de noticias llamado M NOTICIAS que siempre representa su estética con las imágenes del lado derecho que presenta telediario. HOY PUEDE SER, también se graba en los mismos estudios, y cuando no tienen espacio suficiente o deben realizar una sorpresa especial y para no cruzar a los sorprendidos, utilizan el decorado que se ve noche a noche en el canal de las bolas.

Confirmadísimo: Antonio Gasalla se suma a “Los Exitosos Pells”


El genial artista cerró ayer con Underground para formar parte, como figura invitada, de algunos capítulos de la sensacional tira que crearon Sebastián Ortega y Pablo Culell y que hoy se emite por la pantalla de Telefe, coproducida por Telefe Contenidos y Endemol.

En las últimas horas, Antonio Gasalla cerró con la productora Underground su participación, como figura invitada, en la tira “Los exitosos Pells”.

El genial actor y humorista, actualmente en calle Corrientes con la comedia “Más respeto que soy tu madre” (teatro Metropolitan 1) interpretará a una ex conductora de televisión muy famosa, cuñada de Franco (Hugo Arana), dueño de Mega News, a quien éste le arruinó su carrera.

El personaje se inserta en la tira para vengarse de Franco, y tratará de quitarle el podio del éxito al matrimonio Pells (Peterson y Amigorena).

Para ello, contará con el beneplácito de Núñez (Busnelli), enemiga de Franco. Las escenas se grabarán en marzo próximo.

Cabe destacar que Antonio ya trabajó con los productores, Sebastián Ortega y Pablo Culell, en la exitosa y recordada tira “Los Roldán”, por lo que aceptó gustoso el ofrecimiento para participar en esta exitosa ficción de Telefe que, además, según comentó el actor, “ve y disfruta”.

En Infama –Mirta en ruleros, Carla y Mike descansan

“Los exitosos Pells” se luce en el Natpe


Sebastián Ortega, Martín Kweller y Claudio Villarruel comparten sus horas en Natpe, la primera Feria Televisiva Internacional del año, en Las Vegas, donde pese a la crisis mundial, la ficción que coproducen, es una de las grandes estrellas del Festival con grandes perspectivas de ventas que se cerrarían en estos días.

Los exitosos Pells, ficción que coproducen para la pantalla de Telefe, es una de las grandes estrellas del Festival con grandes perspectivas de ventas que se cerrarían en estos días. España y Chile estrenarán sus formatos en breve.

Al mismo tiempo habrían cerrado la posibilidad de extender, en Argentina, por algunos capítulos más, la tira con Peterson y Amigorena , que desde su estreno lidera casi todas las noches el prime time, incluso en este enero de tan bajo encendido, y con buen apoyo publicitario de los grandes anunciantes.

En principio, la tira iba a durar 120 capítulos, para luego pasar a 150 episodios, y ahora se evalúan algunos más, de este modo habrá Pells hasta mediados o fines de junio (las grabaciones finalizan el 15 de mayo), todo dentro de lo previsto.

Aunque Telefe prefería extenderla lo mayormente posible, Ortega prefiere no desgastarla, como sucede usualmente con las tiras nacionales, para preservar el éxito y la calidad artística, y comenzar con una nueva propuesta que ya esta elaborando su equipo, nuevamente.

Para el prime time de Telefe, cuya trama se reservan en secreto y de la cual tampoco se conocen nombres de posibles protagonistas, aunque se especula que insistirían con Mike Amigorena, su gran descubrimiento.

Entre las próximas figuras invitadas a la ficción más exitosa de la TV estarán: Fabián Vena, Fernán Miras, Andrea Frigerio, Cecilia Rosetto, Nacha Guevara, y se sumaría, si arreglan condiciones económicas, el genial Antonio Gasalla, todo un lujo.

Santiago Ríos – Álvaro en Los Pells : Un paranaense triunfa en "Los exitosos Pells"

Si bien el elenco de Los exitosos Pells está poblado de grandes estrellas, nadie puede pasar por alto al director pelado y exaltado que intenta sacar al aire el noticiero de Mega News, el canal ficticio donde trabaja la pareja de protagonistas. Se trata de Santiago Ríos, un actor paranaense que estudió para ser plomero y terminó de director de un noticiero, al menos en la ficción.
En cámara lo hacen renegar, se pone nervioso y él trata de tranquilizar a las cámaras hablándoles (sí, es en serio). Pero en la vida real, Ríos, de 53 años y con un hijo de 7, está viviendo el momento más exitoso de su carrera como actor de televisión, que empezó bajo el ala de Tato Bores en “Good Show” y siguió en “Cha, cha, cha”, de Alfredo Casero, tal como publicó la revista Semanario, donde seguramente aprendió el ritmo de la comedia. Además, tuvo un papel en Rey Lear, la obra presentada en el teatro San Martín.
De chico ya soñaba con ser actor, y hasta se tiraba tinta china roja y se hacía el muerto, para diversión de su vecina, en su Paraná natal. Pero la vida fue moldeándolo y de grande arrumbó su sueño de ser actor para recibirse como gasista – plomero, previo pasar por las changas de repartidor de diarios y pedidos de carnicería, porque “se necesitaba el dinero” en su casa, como le explicó a la revista.
Sin embargo, un asma recurrente hizo que su doctor lo mandara a ver a un psicólogo que le puso las cosas en claro: “Si querés estar de actor, ¿por qué estás de plomero? Vos sos un cagón, es fácil ser víctima”. Después de ese momento de claridad zen, Ríos no lo dudó más.
Ríos le contó a la revista que en su terapia, superó sus propias barreras y respondió favorablemente al planteo de su terapeuta. De hecho, respondió tan bien que para cuando finalizó la sesión ya estaba decidido y para el final del día había dejado a su mujer de ese entonces, y había dejado su empresa de plomería y gas para prepararse para los castings.
Ahora, Ríos interpreta a Álvaro, el director del noticiero de Mega News, que Sol y Martín Pells presentan.

Carla Peterson: “Soy pudorosa pero muy pasional”

A los 34 se convirtió en la actriz del momento gracias a los sucesos de Lalola, primero, y Los exitosos Pells, ahora. Sin embargo, dice que no sufre la fama e incluso que el público puede convertirse en un remedio “antidepre”. En pareja –y conviviendo– con Julien, un publicista francés de 31 años, recorre sus comienzos artísticos, confiesa sus complejos físicos y disfruta que se la considere entre las mejor vestidas de la Argentina


Supongamos que despertara en media hora y la partida se interrumpiera, agradecería. No le pido más a mi carrera... Me han tocado buenas cartas y creo haberlas jugado con inteligencia. Lo que venga será una yapa”. Esta nota arranca por el cierre de la entrevista. Acaba de caer el crepúsculo (hay estrellas, leve brisa, sonido de mar) y en la galería de la casa de una amiga de Carla Constanza Peterson, la intensidad del candelabro ya no permite distinguir los renglones del anotador del periodista. “Me aterra meter la mano adentro del vaso”, bromea ella –descalza, en un vestido crema, oliendo a Calèche, de Hermès–, temiendo confundir su gaseosa y la vasija de maníes. “¿Prendo las luces?”, consulta sentada sobre un cómodo camastro. “No, así está bárbaro”, intentamos no romper la magia de una noche de confesiones; noche que hora y cuarto atrás había comenzado con una pregunta concreta…

–¿Cómo llegó a convertirse en la actriz del momento, exhibiendo el golazo internacional de Lalola, ayer, y ahora, Los exitosos Pells (de lunes a jueves a las 21.45 por Telefe)?
–Después de Lalola no pretendía volcarme a la televisión el resto de 2008. Pero surgió el increíble proyecto de los Pells y, de repente, en julio, a tres meses de bajar las revoluciones, reincidí. No podés rechazar una gran idea… Tampoco sé si soy la actriz del momento. Sé que llegué paso a paso; en realidad, pasito a pasito. Porque no recuerdo, incluso en mi niñez, que mi corazón apuntara a ninguna vocación alejada de lo artístico.

–Rebobinemos: ¿qué recuerda de aquella niñez?
–Hermosa. Nací el 6 de abril de 1974 en la ciudad de Córdoba, donde papá estudiaba Aviación. A los dos años y monedas nos mudamos a Buenos Aires, a San Cristóbal, y luego a Recoleta. Mamá, una italiana que ancló a los 12 y aprendió castellano acá, soñaba con recibirse de abogada. Lo logró, la luchadora. Soy hija de María Rosa y Carlos y hermana mayor de Fernanda, Sergio y Rosalía. Y no me preguntes edades, fechas raras y cosas así, que me mareo.

–Aceptado. ¿Y cuándo se cruzó en su camino “lo artístico”?
–Admito que mis doce temporadas en el Santa Unión, de la Capital Federal, influyeron. Escuela para mujeres, doble turno, la libertad de plantear y concretar obras, musicales. Me calcé una peluca colorada en Annie, personifiqué a Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, intervine en La novicia rebelde. Ahí me recibí de bachiller humanista especializada en Letras. Terminé, cursé Dirección de Arte y llegó la sugerencia de los viejos: “¿Aparte vas a estudiar algo, no?”. Planteo serio ante mi eterno maestro de teatro, Miguel Guerberof (respira profundo). “¿Qué hago?”, lo encaré. “Lo que piden tus padres. Anotate… y no vayas”. Acaté. En marzo me llamaron de Montaña rusa y zafé. Un día de aburrimiento marcó mi futuro.

–¿Perdón..?
–Había hecho el casting siendo rubia platinada. Cierto día probé un color de cabello, se me fue la mano y me quedó violeta. Pronto me crucé a la productora del casting. “Hola. ¡Te cambiaste el tono! Justo que necesitamos a una chica de pelo oscuro”, me comentó. E interpreté a María. Repito, un día de aburrimiento me llevó a sumergirme en un ciclo popular. Siento que los caminos están trazados y la vida te lleva adonde ella decidió que debés ir.

–¿Puntualmente a qué se refiere?
–Yo, a los 15 años, ya daba clases de baile. Con 18 volé a Nueva York y Los Angeles para perfeccionarme. Me contrataron de Feliz domingo y de Dance party (1992), los dos en Canal 9. Miraba a Andrea Del Boca, aunque deseaba convertirme en Ginger Rogers o Debbie Reynolds. Parecía que lo mío era la danza. Hasta que tras varios bolos, en el ’93 conocí a Guerberof, en 1994 me llamaron de Montaña rusa y cambió el viento. Hoy te metés en el buscador Wikipedia, tipeás mi nombre y aparece: “Actriz dramática y cómica argentina”. Se me infla el pecho.

–Explíquenos por qué suspiró cuando nombró a Miguel Guerberof.
–El me enseñó, me dio la confianza para animarme a roles variados y bravos… Lo conocí a mis 19 años, participé en numerosas de sus obras y nunca lo olvidaré. Murió a los 67... Tomo mis elecciones laborales acordándome de él.

–Notable. ¿Y en qué otro aspecto pone énfasis, por ejemplo, al aceptar o no propuestas de la pantalla chica?
–Sé que no siempre formé parte de programas divinos, pero traté. Pacientemente. Así logré encabezar Lalola. Hablo de elegir contenidos respetuosos, mostrar lo necesario. Lo más hot que hice fue una escena con Romina Gaetani en Mujeres asesinas. Pedí que se viera un poco la espalda, un poco de bombacha, pero nada de lolas. En la lista de situaciones que me ponen feliz, el desnudo no figura.

–¿Declara algún complejo físico?
–Declaro mis caderas. Las caderas no mienten. Tengo las curvas de una latina. El problema es que doy escandinava (carcajada). El pantalón de tiro corto me queda… corto. Necesito agregarle un elástico onda cinturón. No importa, así me obligo a poner ropa ultra femenina.

–¿Oyó que se la considera entre las damas mejor vestidas del país?
–Lo leí, lo leí. ¡Gracias! Adoro la ropa. Ojo, no colecciono. Sí zapatillas Adidas, de las que tengo muchísimas. Aunque no decidí probar con una asesora de vestuario, me rodean talentos que me ayudan un toco.

–¡Regálese algún mérito...! Quien va inmersa en su indumentaria debe poseer sus encantos...
–Me gusto. He salido favorecida. Ni siquiera pienso en cirugías. A los 50, quizá lo haga. Seguro, no me tocaría mi cara. Mido 1,69, peso 58 kilos, calzo 39, me mantengo sana, corro, tengo dos hoyitos de varicela entre las cejas, ojos verdes y una linda imagen.

–Mire, los mismos ojos que su novio, Julián Hyvrard (31). ¿Casualidad?
–Divina casualidad... Mi simple, encantador y sorprendente novio. Lo descubrí el 10 de agosto de 2007 y casi desde esa fecha convivimos en el tres ambientes palermitano que me compré a los 23. Nos cruzamos gracias a una persona en común. Lo vi y reaccioné: “¡Epa!”. Acababa de llegar de Francia, enviado como director para Latinoamérica de Renault. No me conocía. Siento que es el hombre de mi vida, algo que jamás antes sentí por un caballero.

–¿Cómo se definiría a una mujer que salió con varios hombres?
–Eeeeh... Si en nuestra sociedad llamamos mujeriego al hombre que salió con varias mujeres, ¿llamaríamos “hombreriera” a la mujer que salió con varios hombres?

–¿Entonces?
–Okay, reconozco que he sido “hombreriera”. Tuve mis noviazgos (risas).

–Sin embargo, parece que apareció “el” hombre, el futuro padre de sus hijos.
–Ojalá. Porque si bien a esta altura no voy a ser como Caroline Ingalls, a un par de niñitos quisiera llegar. Quizá si nace un varón le ponga Miguel, por mi maestro y por Mike (Amigorena).

–Sigamos. ¿Además de hombreriera, cómo es?
–Seductora, pudorosa, muy pasional, fanática del jazz, el cine y los cantantes italianos, el agua y las cremas corporales. Aceptable chef y amante-responsable de la comida (no ingerir harinas me pone de mal humor; les escapo a los fritos y las grasas). Adicta al celular y bastante ajena a la Internet. Simpática y divertida… Soy una chica Ortega (el dueño de la productora Underground), y me enorgullece acompañar al tipo que creó Lalola y Los exitosos Pells. Sebastián emana creatividad.

–¿Fóbica a la fama, el aplauso y la exposición?
–Previo al inicio de las grabaciones de Los exitosos Pells, le consulté a Mike: “¿Estás preparado para tu último fin de semana de anonimato?”. No me mortifican la fama, el aplauso ni la exposición. Será una hipócrita si lo dijera. Son piolas para nuestro trabajo. Le recomiendo a la gente conocida, ante un bajón, salir a la calle para levantar su autoestima. Yo lo cultivo, y ante el primer “¡Idola!” que escucho a mi paso, se me cambia la cara. Una excelente medicina “antidepre”.

–¿Antidepre? Anticípenos cómo encarará su porvenir profesional, superados tamaños sucesos, para no caer en nostalgias pronunciadas.
–Ufff. Lo único clarito es que en junio cerraremos los cientocincuenta capítulos de Los exitosos Pells y que antes, en marzo, es decir ¡dentro de muy poquito!, llegará el estreno de La ventana, película basada en el escritor ruso Anton Chéjov, que rodé con Carlos Sorín. ¡Otra! Incluso eso. No suele filmar con actores y me eligió… ¿Te das cuenta ahora por qué digo que si despertara en media hora y la partida de cartas se interrumpiera, sólo agradecería?

Carla Peterson Entrevista Radio ( Radio Rivadavia)

Diego Reinhold fue elegido el Rey de la comunidad gay de Mar del Plata


El actor está pasando su mejor momento profesional, ya que su personaje de Charly es uno de los más destacados en la tira “Los Exitosos Pells”, de Telefe, además cada noche se presenta en la obra “Deslumbrante”. Pero ahora tiene un motivo más para festejar, ya que será coronado por la comunidad Gay de La Feliz.

Diego Reinhold fue el elegido por la comunidad gay como el Rey de Mar del Plata. De esta forma compartirá el reinado con Celina o Rucci o Carmen Barbieri, quienes son las candidatas a llevarse el título de Reina.

Dese hace algunos años, Diego se está haciendo un lugar importante dentro del mundo del espectáculo. Poco a poco se hizo conocido popularmente y la crítica lo elogia en cada trabajo que emprende.

Desde hace algunos años está trabajando en la compañía de Miguel Ángel Cherutti, quien, junto a Reina Reech, siempre destacó la labor del joven.

Pero la fama y el reconocimiento del público llego gracias a su personaje en “Los Exitosos Pells”, el ciclo producido por Underground, Endemol y Telefe Contenidos.

La complicidad de su personaje con el que interpreta Diego Ramos se destaca noche a noche en el ciclo ideado por Sebastián Ortega.

Pero si algo le faltaba a Reinhold era ser nombrado Rey. El actor fue el elegido y en pocos días será coronado.

La coronación de la Reina y el Rey de la comunidad gay se realizará en pocos días en la disco Pin Up de Mar del Plata.

Recordemos que Reinhold está en la obra “Deslumbrante” con Miguel Ángel Cerruti, Georgina Barbarosa, Celina Rucci, Rodrigo Rodríguez, Dallys Ferreyra y Vanina Escudero, de martes a domingo a las 21.30 y 23.30, en el Teatro Neptuno.

“Pensé que me iba a dar fobia y ahora amo Mar del Plata”


El actor, uno de los protagonistas centrales de "En la cama", obra que se presenta en Mar del Plata en el teatro América, estuvo de visita en los estudios a la playa de Radio Brisas 98.5 y habló con Daniel Ambrosino en "La Tapa".

“La obra está creciendo día a día y con el boca a boca”, dijo Walter Quiroz que volvía de pasar una tarde en la playa. “Estoy disfrutando mucho de esta temporada. Me sorprendió todo. Es mi primera temporada y la verdad que tenía cierto prejuicio”.

“Algo que no entiendo por qué, porque no quiero dejar de venir nunca más a Mar del Plata. Me encanta el contacto con la gente. El público es muy afectuoso. Todo es especial acá. Pensé que iba a tener fobia y nada que ver”, comentó el actor.

“Formamos un equipo maravilloso con Mónica Ayos, Viviana Saccone y Gerardo Romano. No me imagino haciéndola con otra gente. Me dan muchas ganas de seguir con esta obra”, confesó Quiroz que al mismo tiempo está grabando la tira central de Telefe, Los exitosos Pells, y tiene que viajar constantemente a Buenos Aires.

“La gente de la productora se está portando muy bien y nos da todas las comodidades para que pueda hacer las dos cosas. Todos están con muy buena onda para que pueda cumplir con todo”, agregó.

El escape de... Esther Feldman (coguionista de Los exitosos Pells)


* Las carreras por Palermo, a la mañana, combinadas con noches de buena comida y Malbec pueden reducir el estrés y potenciar la creatividad. Por lo menos ésos son los resultados para la escritora Esther Feldman, coguionista de Los exitosos Pells y Lalola, y autora de teatro, cine, literatura, así como docente universitaria y madre.

* Hoy correr es parte de su vida; el cigarrillo, parte de su pasado. Todas las mañanas se despierta temprano, toma un café con leche, se calza las zapatillas y sale a correr entre seis y ocho kilómetros. Cuando el tiempo está lindo el destino obligado, los bosques de Palermo. En caso contrario, la opción es la cinta del gimnasio ubicado frente a su departamento, en el barrio porteño de Palermo SoHo. "Doy vueltas por los lagos del Rosedal y a veces voy al Botánico", dice.

* Feldman empezó a correr hace cinco años, pero cuenta que los cuatro últimos fueron más intensos, lo que coincide con la época en la que dejó de fumar. "Correr me ayudó muchísimo, sobre todo en los primeros días de abstinencia, en los que la ansiedad fue tal que llegué a correr hasta dos veces por día. Las dos primeras semanas fueron tan terribles que escribí Las crónicas de la abstinencia para descargarme. En esos 15 días me pasó de todo, desde extraviar a mis hijos hasta parar el auto en medio de la calle y largarme a llorar."

* Disfruta cuando corre en buena compañía, con amigos, o al ritmo de la música que carga en su reproductor de MP3, seleccionada especialmente para ponerle ritmo a cada paso. Explica: "El primer tramo es mortal, por eso correr acompañada me motiva. Si corro sola, la música no puede faltar. Mis selecciones son de lo más eclécticas. Me anima la música latinoamericana, como la salsa. Funcionan genial temas de los Redonditos de Ricota como Oktubre, Jijiji, y sobre todo Vamos Negrita". Justo para ella, a quien sus amigos le dicen cariñosamente Negra.

* El buen vivir, la reunión con amigos, el compartir una buena mesa y un buen vino, otros placeres. "Somos un grupo de amigos que corremos, todos amateurs, y con más afición a las comidas con vino que al entrenamiento, por eso nos llamamos Los Malbec. Aun así, nos entrenamos mucho y nos anotamos en todas las carreras y maratones de calle."

* La autora admite que esta rutina es una excelente vía de escape. "Corro para divertirme, para relajarme, por placer. Me pongo pequeñas metas. Compito conmigo. Si bajo un segundo lo festejo, pero no entro en el estrés de bajar los tiempos porque no quiero que el running se convierta en una presión", añade.

* Un buen par de zapatillas para correr es importante. Por una mala elección, una vez, tuvo distensión de ligamentos, de la que está recuperada; ahora presta más atención a la hora de elegir un modelo. "Las zapatillas son lo único en lo que gasto. Elijo las que vienen con aire inyectado, porque me resultan mejor que las que tienen cámara de aire ?explica, conocedora?. Lo mejor de este deporte es que sólo se necesita un par de zapatillas, medias, una remera y unas calzas. Por eso, siempre estoy lista para correr. Aquí o en el país donde esté, siempre llevo las zapatillas."

* Su orgullo es haber hecho los 21 kilómetros de la Media Maratón de las Fiestas Mayas. "Corrí la última Media Maratón de Buenos Aires el 25 de mayo de 2008. Fue un desafío y una experiencia increíble", expresa. La maratón completa está entre sus objetivos, pero no por ahora. "Tengo muchos compromisos laborales y sociales, por eso mis entrenamientos no pueden ser tan intensos como quisiera. Pero en cualquier momento me prepararé para correr una maratón completa", promete.

* "Me gusta la parte social del running. El espíritu es muy festivo. A partir de esta actividad conocí gente genial, de otra manera no la hubiera conocido; de todas las edades y profesiones", cuenta Feldman. Aunque también jugaba al tenis y remaba, las cosas cambiaron realmente desde que empezó a correr. Incluso, potenció la creatividad. "Lo de las famosas endorfinas es cierto. A veces me levanto sin ánimo de practicar, pero al volver, después de correr, me siento renovada. Si me dejo vencer por el desánimo mañanero, no salgo, y quedo todo el día para abajo. En el aspecto creativo, me resulta buenísimo. Mientras corro pienso en los problemas cotidianos y después mi mente vuela y termino madurando ideas supercreativas. En estas vacaciones, mientras corría apareció el tema para mi próximo libro."

Martín Pells existe y es camarógrafo

En verdad se llama Pels, con una sola ele. Tiene 45 años, esposa y un hijo. Antes había cedido su apellido para un libro de Birmajer. Una historia de telenovela.

Un día, casi como chiste de entrecasa, un camarógrafo de Ideas del Sur llamado Marcos “El Chaqueño” Quintana inauguró en Facebook la comunidad “Yo conozco al verdadero Martín Pells”, donde revelaba detalles y publicaba fotos que confirmaban de dónde había nacido el nombre y apellido del personaje de Mike Amigorena: un verdadero Martín Pels, con una ele menos y también camarógrafo.

Bautizar al protagonista de la tira más exitosa de los últimos tiempos fue idea de Sebastián Ortega, quien pidió permiso al verdadero para usarlo. “El año pasado, cuando Sebas me llamó para el último tramo de Lalola, me dijo: ‘Voy a hacer un programa y quiero que el protagonista se llame como vos’. Yo me cagué de risa y le dije que sí, que estaba todo bien. No sé exactamente por qué lo eligió. Acá son muy pocos los que llevan ese apellido, tal vez sea por eso”, dice Pels, cuyo nombre parece estar condenado a los protagónicos. Hace unos años atrás, su amigo Marcelo Birmajer lo utilizó para el personaje principal del libro El abogado del marciano.

“Nos juntábamos con amigos y Marcelo escribió una novela donde, de alguna manera, eran todos personajes de este grupo, y al marciano le puso Pels; porque yo siempre les contaba historias delirantes de marcianos y ovnis”, relata. Por eso, cuando el productor de Underground le propuso usarlo dijo: “Y sí, ¡si ya fui un marciano!”.

El verdadero Martín Pels integra eso que se denomina “la gente que está detrás de cámara”, de quien todos hablan cuando reciben un premio. Viste siempre de negro aunque “por nada en especial”, tiene 45 años, está casado y tiene un hijo. Estudió cine y luego entró al mundo de la televisión. En 1993 pasó por MTV, más tarde por La TV ataca y hasta fue el camarógrafo del programa piloto de El rayo, donde no pudo permanecer por tener otros compromisos. De la misma forma, el año pasado le tocó participar en el primer capítulo de Todos contra Juan y se lamenta de no haber podido seguir: “No me coincidían los tiempos, pero me hubiese encantado”.

Cuando trabajó en Tumberos formó una unidad de trabajo junto a El Chaqueño, y aunque hoy ya no filman juntos, siguen siendo amigos. También conoció ahí al director Adrián Caetano, con quien viajó más adelante a Uruguay para hacer un unitario llamado Uruguayos campeones. Según Pels: “Es el tipo que representa mi ideal de trabajo y fue uno de los que le habló bien de mí a Sebastián”. Precisamente fue el hijo de Palito quien lo llevó nuevamente a Ideas del Sur para hacer Disputas, Sol negro y Criminal.

Aunque su trabajo está detrás de cámara, tuvo su experiencia del otro lado con el cocinero más conocido del país: durante cinco años recorrió el mundo como el cocinero-camarógrafo en los ciclos Gato Dumas cocinero y Argentina genial, donde tenía una participación junto al Gato y Guillermo Calabrese. “El chiste surgió como una cuestión práctica –explica– porque tenía que acercarme y grabar bien la comida y se les ocurrió vestirme de cocinero y ponerme al lado de la sartén. Era un personaje mudo, aparecía en cámara y hacía monigotadas.” Su personaje estaba tan presente que hasta en la apertura aparecía, cámara en mano, con el conductor.

Hoy, luego del éxito de la comedia con Carla Peterson y Mike Amigorena, cargar con ese nombre al momento de hacer un trámite implica para su portador situaciones de todo tipo, pero no se alarma. “Es raro, porque vas de compras con la tarjeta de débito y salta que soy Martín Pels. En la veterinaria, la ficha del perro tiene tu apellido y te dicen: ‘¡Ah, un perro con apellido famoso!’. Una productora me decía que me iban a cargar en la calle, pero eso no ocurre porque nadie conoce mi cara. Por ahí creía que me iban a joder más por teléfono, pero evidentemente los pibes hoy se divierten con otras cosas”, comenta aliviado.

Hace un poco más de memoria y de pronto recuerda que en la época del Gato Dumas una vez lo reconocieran en un ascensor. Por eso se ríe de la situación actual diciendo que “dentro de este juego del nombre, yo digo como un chiste: ‘¡Bueno, pará, fui el camarógrafo del chef, no es que ahora caigo como un paracaidista!’”.

A esta altura, también es cierto que el verdadero señor Pels dice sentirse un poco ridículo en esta situación, pero asume el juego de roles y homónimos como algo divertido. “Este laburo es como estar en un parque de diversiones, y llamarme Martín Pels genera algo porque hay un código en el ambiente de trabajo: ‘¡Éste es el verdadero!’, dicho como una humorada interna. Tal vez si fuera un nombre más común, no pasaría nada.”

Admite que hay gente que de otra manera no lo saludaría, pero enseguida reflexiona: “De última, alimento el ego durante siete u ocho meses, y después desaparece; en marzo termina el programa y todo el mundo se olvida. Es una circunstancia, nos divertimos y chau”.

Mike Amigorena llama a los maipucinos a pagar las tasas

En el municipio explicaron que tuvieron que convocar al famoso actor porque los contribuyentes deben 30 millones de pesos. La morosidad oscila entre 30 y 40%.

La crisis aprieta y las estrategias a las que están recurriendo los municipios para aumentar sus recaudaciones son diferentes. Por un lado, están los casos de las administraciones de los departamentos de Guaymallén y Capital, por ejemplo, que decidieron aumentar entre 80 y 100% el valor de sus tasas.

Por otro lado, también está el caso de Maipú que realizó una campaña que invita a los deudores a regularizar sus pagos beneficiándose con planes especiales.

Los publicistas de esa comuna eligieron a Mike Amigorena, el actor maipucino estrella que por estos días goza de las mieles de la fama por su protagónico en la comedia "Los exitosos Pells", para que convenza a los deudores de que tienen que pagar las tasas, a través de un corto publicitario.

El creativo

Omar Balmaceda lleva 10 años desempeñándose en el área de imagen publicitaria de la Municipalidad de Maipú y explica que el corto de Amigorena no es aislado.

"Venimos trabajando desde hace tiempo sobre lo que es la identidad de los maipucinos. En mayo del año pasado, cuando el departamento cumplió 150 años, también hicimos una campaña sobre lo que significaba el orgullo de ser maipucino. Allí también participó Mike Amigorena con su banda y el humorista Cacho Garay".

También dijo que eligieron al actor de los Pells "porque ya habíamos hecho otras campañas con él antes de que su imagen se popularizara más a partir de la comedia que está haciendo ahora en televisión. No nos cobró nada y el corto lo filmamos en el camarín del estudio donde graba todos los días el programa".

Pasado el aniversario 150 del departamento, en la comuna consideraron que la campaña había sido exitosa y que habían logrado instalar esta idea del "ser maipucino". Balmaceda indica que "el maipucino ama su departamento y no le gusta que hablen mal de su lugar porque está orgulloso de serlo, por eso no se van del departamento".

El creativo señala que además del corto que busca que los maipucinos paguen las tasas municipales, también realizaron otros destinados a destacar "los valores de la comuna como los centros de salud, deportivos y culturales. Esto es un valor agregado de la comuna porque excede las funciones de barrido y limpieza. Maipú no sólo es recolección de residuos sino que también presta el servicio de agua potable y todo eso lo mantiene el vecino".

Explicado esto Balmaceda señala: "En el corto decimos que la comuna tiene un compromiso diario con los maipucinos por estos servicios que presta todos los días y el vecino tiene uno mensual que es pagar las tasas".

En un momento de la propaganda institucional Mike Amigorena dice: "Sacá el maipucino que hay dentro tuyo", instando de esta manera a que la gente del departamento regularice sus deudas. La duda que surge es a qué apela Mike con esa frase. Balmaceda, explica que con esas palabras "buscamos reforzar la identidad de los maipucinos, entonces si querés el lugar donde vivís tenés que ayudar. Los que viven aquí saben y entienden qué les estamos diciendo".

Jorgelina Bustos, titular de la cátedra Seminario sobre Cultura mediática de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo, amplía el análisis. Bustos considera que el mensaje tiene por lo menos dos interpretaciones.

La primera es que con la frase se busca "que los contribuyentes paguen, que asuman el sentido de lo local, que se pongan la camiseta de su departamento. Se apela a un desafío moral y al compromiso de la gente con el lugar donde viven".

Ahora bien, por algo se tuvo que hacer la propaganda para que paguen: "Quizás el maipucino profundo y comprometido no ha salido todavía", manifestó la académica. Y algo de esto hay porque la comuna tiene un porcentaje de morosidad que oscila entre 35 y 40% y los maipucinos le deben 30 millones a la comuna en concepto de tasas de servicios y comercio (Ver aparte).

"Se sabe que al argentino en general le cuesta pagar sus impuestos y servicios. No tenemos instalada esta cultura cívica. Por supuesto, está el caso del que no paga porque no puede. Si profundizamos un poco más, hasta podemos arriesgar que posiblemente muchos ciudadanos no pagan porque descreen de la equitativa distribución de sus aportes por parte de las circunstanciales administraciones políticas

Lucrecia Blanco: “Actuar en los Pells me hizo perder la credulidad”

Hizo de mala hasta que pudo destacarse con Lily, la productora hiperkinética que compone en el programa de Telefé. De su breve exilio español a la tevé salvaje. Yoga y fanatismo por Policías en acción

Lucrecia Blanco hizo un largo y sinuoso camino: de proyecto de psicóloga, a psicoanalizada exitosa. “No soy de las que querían ser actrices desde chicas. No sabía qué quería. Me gustaba la psicología, quizás por el cliché de que entre mis amigas era la que escuchaba”. Pero se le cruzó un grupo de teatro aficionado en Burzaco, donde nació. Al terminar el secundario dio el examen para el conservatorio nacional: “Si entraba, era una forma de saber si servía para esto”. Aprobó, y a los dos años interpretaba a una yuppie con ex integrantes del grupo under “El Club del Clown” en la calle Corrientes. “Ahí empecé a sentir el oficio”, dice la actriz que representa a Lily, una productora de noticieros en Los exitosos Pells.
Aunque participó en varias tiras de televisión (Casi ángeles, Costumbres argentinas, Bella y bestia, El tiempo no para, casi siempre con personajes antipáticos para el público) dice que la exposición de estar en Los exitosos Pells es muchísimo mayor: “A los Pells lo miran desde actores, que es raro que se enganchen con un programa, hasta la panadera de la vuelta de casa”.
“Lily es movimiento”, le indicó Sebastián Ortega, y Blanco hizo carne el personaje: mientras habla, no para de mover los brazos, se para, se sienta, se cruza de piernas.
–¿Cómo se compone a una hiperkinética como Lily?
–Me cuesta porque soy lo opuesto, de tiempos lentos. Me levanto dos horas antes para mis mates, mis tostadas, mi rutina. Pero como tengo que hacer escenas muy arriba, aplico una técnica que aprendí en Swasthya Yoga: respiraciones cortitas que hacen que oxigenes rápido tu cabeza y te despiertes. Acá en el estudio todos suben por ascensor, y yo por escalera. Cuando llego a casa, mi novio me pide que baje un cambio.
–¿Hay muchas Lily en la televisión?
–Sí. Aunque me faltó ir a noticieros en vivo: me cuentan que ahí son más salvajes todavía, más power. La gente piensa que Lily es mala, pero es obsesiva con su trabajo, tiene TOC (trastorno obsesivo compulsivo). En cambio, con los conductores y directivos es una gatita atemorizada.
–¿Y eso es habitual?
–Esa obsecuencia también se ve no sólo en los productores: a los poderosos les hablan distinto que al utilero, y a mí no me va. Me gusta tratar a todos igual.
–¿Se puede triunfar en televisión sin obsecuencia?
–Choqué mucho en el ámbito personal y profesional, hasta que aprendí a ser políticamente correcta. Hay que ser diplomático para sobrevivir en la televisión. Como dijo el personaje de Amanda (Andrea Bonelli): “Es televisión, no hay justicia”. Es un negocio y en los negocios hay frialdad. Y en los Pells... se muestra desde un lugar humorístico esa cruel realidad. Actuar en el programa me hizo perder la credulidad.
–¿La tele vende una imagen mentirosa de sus estrellas?
–Muchas veces, sí. Nadie es totalmente lo que proyecta, y con una cámara de por medio, se genera una gran fantasía.
–¿Le creés a los noticieros?
–Se nota cuáles están a favor del gobierno y cuáles no, eso quedó claro durante la crisis del campo. Además, algunos exacerban algunos temas que otros tapan, es difícil encontrar objetividad.
–¿Y qué programa te atrapa?
–Policías en acción me apasiona. Si bien es durísimo, son cosas que pasan. Cuando digo esto me contestan que “está armado”. No sé, pero los cuatro canas que entran a la villa y suben por los techos es algo que está pasando. Veo el sufrimiento de la gente humilde. Y también lo pintoresco del país, el borracho que delira.
Blanco es hija de una asistente social que trabajó mucho en su juventud hasta que debió criar a sus cuatro hijos. “Ella me inculcó un pensamiento esperanzador. De treinta casas que visitaba en la villa, en 25 la atendían bien. Hay mucha gente humilde muy trabajadora”.
–Viviste en España. ¿Por qué te fuiste?
–En el 2001 estaba para atrás, trabajando de camarera. Junté la guita justa para un pasaje y me fui a Madrid. Me quedé un año, hasta que me llamó Pablo Culell para actuar en Costumbres…por un mes. Fantaseaba con volver para ver a mi familia y regresar a España, donde estaba bien, en pareja…
–¿Pero…?
–A la semana de estar acá, durante una fiesta, en un balcón sobre Avenida de Mayo, me cayó la ficha: ¿qué estoy haciendo allá? Así empezó mi primera crisis.
–¿Saliste fortalecida?
–Muy. “Lo que no mata, fortalece” es mi frase favorita. Soy escorpiana y entendí lo de resurgir como el ave Fenix. Pasé una depresión de cuatro meses.
–¿Después todo fue para arriba?
–Muy paulatinamente, no soy maníaco depresiva. Tuve mucha contención de mi familia y empecé terapia. Antes sentía que podía salir sola: yo era la psicóloga. Hoy entiendo el feeling con mi terapeuta: Patricia es mi segunda mamá. Ya sé, está mal que lo diga, pero la quiero tanto…
Hace pocos días, Lucrecia compartió con Norma Aleandro una escena de la película Paco, de Diego Rafecas, donde hace de una adicta en recuperación, lesbiana y enferma. Aleandro elogió su trabajo: “Fue lo mejor que me pasó en mi vida profesional”, admite.
–¿Es justo el lugar que estás ocupando?
–Me siento afortunada de trabajar con actores que admiro. Tengo 33 años y no paro de aprender, como un chico de siete.

Mike Amigorena: 'Usar pollera es algo muy cómodo para hacer pis'


No es ni el primero ni el último hombre que se anima a usar una pollera en público. Si se recuerda en la historia, vikingos y romanos fueron los primeros en usar faldas. De hecho, Mel Gibson en la película ‘Corazón Valiente’ luce una linda pollera escocesa verde.

Pero en el plano de la farándula local, las imágenes de Mike Amigorena usando una pollera a la rodilla revolucionaron el mundo de la moda. “No es por ser transgresor, la verdad es que usar pollera es muy fresquito”, dijo el actor revelación del momento en “Hola Chiche” por radio Mitre.

Ante la rareza del caso, el periodista Chiche Gelblung pidió al “exitoso Pells” que le diera más argumentos por los cuales las usaba. “Es muy cómodo, por ejemplo si quiero hacer pis no hace falta bajarme los pantalones, eso es práctico”, señaló, y agregó: "Los hombres tenemos que tener la rodilla al aire libre".

Lo cierto es que otros personajes extravagantes del medio ya están usando polleras desde hace un tiempo. Es el caso de Fernando Peña quien no sólo las usa, sino que también le pidió al diseñador Mariano Toledo que le diseñara su propia línea de faldas masculinas a medida .

¿Fernán Mirás en "Los exitosos Pells"?


Los productores de "Los exitosos Pells" siguen convocando actores.

Esta vez, el que está en la mira de Sebastián Ortega y Pablo Culell es Fernán Mirás.

El ex "Verano del ´98", si acepta la propuesta, se convertirá pronto en la pareja de Tomás, el personaje de Diego Ramos.

La incorporación de Fernán a la exitosa ficción de Telefe quedaría definido en las próximas horas.

Chile compra “Los Pells” y hace la versión local

Los capítulos ya se están grabando. El guión es el mismo, pero Franco, el temible dueño del canal, se llama Franca y es mujer.
elevisión Nacional de Chile compró “Los exitosos Pells” y ya empezaron las grabaciones de la versión trasandina del éxito local de Sebastián Ortega, protagonizado por el maiupcino Mike Amigorena y Carla Peterson.

La historia se adaptó casi sin modificaciones y se verá con la misma línea argumental que tiene su versión original. Pero Franco, el temible dueño del canal donde trabaja Martín Pells, se llamará Franca.

Martín Pells y Gonzalo, que en Argentina son interpretados por Mike Amigorena, en la versión chilena será Ricardo Fernández, y su esposa Sol, que en la tira vernácula es Carla Peterson, será Luz Valdivieso, otra estrella reconocida de la televisión trasandina.

Es la gran apuesta de TVN para el primer trimestre de 2009. El canal chileno confía en que la serie tendrá el mismo éxito arrollador que en Argentina....pero sin el encantador Mike. Ojalá les vaya bien y la serie siga cosechando éxitos.

Mike Amigorena usa polleras

El protagonista de Los exitosos Pells estuvo en Punta del Este luciendo una indumentaria algo alocada: una falda gris que combinó con unas coloridas zapatillas. ¿Qué te parece este look transgresor?

Atrapan al actor del momento con pollera

Mike Amigorena asistió a una fiesta en Punta del Este con un look muy particular: falda de jean, remera estampada y un colorido bolso.

No caben dudas de que el actor Mike Amigorena, considerado uno de los actores más exitosos de la televisión argentina, es un excéntrico a la hora de vestirse.

Las imágenes de la revista Pronto dieron a conocer las fotos en las que aparece llegando al cumpleaños del novio de Carla Peterson, celebrado en Punta del Este, con una osada pollera a la rodilla.

El protagonista de Los exitosos Pells complementó la falda con una remera estampada, zapatillas de colores y un enorme bolso de patchwork.

En una entrevista reciente, Mike señaló que sus sueños ya se cumplieron y que su participación en la tira de Telefé es "un regalo, un gran premio, ya que me siento bien desde que decidí ser actor".

El astro sostuvo: "Tal vez soy singular, pero estoy convencido de que todos tenemos un sello que debemos mostrar. Yo desde siempre me propuse mostrarlo porque estaba seguro de lo que tenía para dar".

Amigorena destacó que le encanta estar solo y no hacer nada. "Disfruto estar en mi departamento cuando estoy solo, como en estos momentos, y también de las etapas en compañía", sentenció.

CAPITULO 48 (29/1/09)

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7 (ultima)

CAPITULO 47 (28/1/09)

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6 (ULTIMA)

CAPITULO 46 (27/1/09)

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7 (ultima)

CAPITULO 45 (26/1/09)

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6 (ultima)

CAPITULO 44 (22/1/09)

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7 (ultima)

CAPITULO 43 (21/1/09)

TODO SEGUIDO



O POR PARTES

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6 (ultima)

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Exitosos Pells Chilenos

Fabian Arenillas: El señor del aviso

Su cara se volvió conocida en la tanda y luego llegó a la ficción. Ahora compone a un abogado sumiso en "Los exitosos Pells".

Antes de ser el actor que interpretó a unos 60 personajes en Ver para leer y de corporizarse luego como la criatura "asustada" que vive a la sombra de Hugo Arana en Los exitosos Pells (a las 21.45, por Telefé), Fabián Arenillas desplegó cientos de morisquetas en cine y teatro, aunque fue la publicidad el medio que más contribuyó a construir esa imagen familiar en pantalla. "El señor del aviso", como lo reconoce el público.

Formó dupla con Víctor Sueiro en una campaña para bajar el consumo de electricidad, encarnó a un cirujano mentiroso en las campañas del truco de Clarín y hasta jugó a ser el clon de Osvaldo Laport. Una suerte de comodín cómico de la publicidad, al que el público identifica inme diatamente. La primera publicidad surgió cuando un grupo de publicistas, en la platea del Centro Cultural Rojas, lo descubrió sobre el escenario: "Yo estaba mal económicamente y Telefónica terminó contratándome por tres años", cuenta tímido.

Acostumbradísimo a mutar en la vida como en escena, antes de lograr un sustento económico en la actuación, estudió Abogacía, se ganó la vida como vendedor de skates, empleado de Tribunales, asistente en una telefónica estadounidense y hasta bailarín de tango en Italia, a donde viajaba llevando shows. "La faceta de actor me sirvió para todo. Una vez estaba desesperado, no tenía un peso y conseguí un trabajo en una escuela católica y sin ser religioso. Con mi actuación, al instante me convertí ante el director en un militante de la acción católica y me tomaron enseguida. Considero que la faceta de actor me hizo creíble", se jacta.

A los 44 años siente que la incipiente fama le llegó "de grande". "Lo mejor que le pasó a mi carrera en televisión fue el unitario Locas de amor. Hice un extraordinario personaje, Laurencio, hipocrondríaco grave, que no estaba en todos los capítulos, pero en la calle, sin embargo, causaba impresión. Fue milagroso", recuerda. Ahora se calza el traje de Ricardo, "el lugarteniente del dueño del canal Mega News (Arana), un abogado y hombre de confianza atrapado, un chupamedias asustado de la vida, que se somete consciente y, a la vez, sufre por esa falta de libertad". Ahora, su criatura podrá vivir un golpe de timón al verse en una encrucijada: prolongar su fidelidad a Franco (Arana) o aliarse con la nueva socia del canal, Marcela Nuñez (Mirta Busnelli).

Imitador de Minguito y Leonardo Favio en una infancia transcurrida en Banfield, se formó con Carlos Moreno y luego con Norman Briski y Lito Cruz, pero confiesa que su sueño de vivir de la actuación fue una suerte de subibaja al que estuvo a punto de abandonar cuando apremiaba la necesidad económica. "Llegué a agotarme, pensé en dejar y cuando retomé me pregunté, ¿Cómo se vuelve? Entonces un día me animé y llamé a Pol-ka. Pedí hablar con la hermana de Adrián Suar (Sabrina) y ¡Ella atendió! Me presenté como el hombre de la publicidad del momento. Me dio un bolo en Campeones y así fui entrando a la tele, que no es el medio donde más seguro me siento, sino en el cine", desarrolla casi como en monólogo.

Este año encontró "revancha" en la convocatoria de Sebastián Ortega, quien lo había tenido en cuenta para Lalola, justo cuando Arenillas tenía contrato con Telefé. "El programa de Juan Sasturain (Ver para leer) permitió exponer mi versatilidad. Tenía dudas sobre cuántos personajes iba a poder interpretar sin que el programa se agotara y fueron cientos. Hasta existe la oportunidad de otra temporada", vaticina el hombre al que también se vio en Son amores, La niñera, Hechizada y Hermanos y detectives y hasta escribió su unipersonal, Crónica de una cabeza.



¿Te sentís que como el remador al que finalmente la actuación recompensó?

Totalmente. Nada me fue de arriba. Todo me llegó de grande. Tuve que remar duro. La capacidad siempre estuvo, pero hubo finalmente una cuota de suerte. Soy 100 por ciento remador.

TRABAJOS REALIZADOS

TEATRO
"El Barrio del Angel Gris", Teatro San Martín
"La Opera de dos centavos", Teatro San Martín
"El Rey Lear", Teatro San Martín
"Panorama desde el puente", Teatro Gral San Martín
"Calígula", Complejo La Plaza
"Las Viejas Putas", Fundación Patricios
"Crónica de una cabeza", Centro cultural R. Rojas
"El Sueño de Gardel" Teatro espacio Giesso
"Cremona" Teatro Nacional Cervantes

CINE
2009 "Una cita, una fiesta y un gato negro", Autor y Dir. Ana Halabe
2008 "Ningún amor es perfecto", Dir. Pablo Sofovich
2008 "El nido vacío", Dir. Daniel Burman
2008 "Negro Buenos Aires", Dir.Ramón Termens
2007 "Cómplices del silencio", Dirigida por el cineasta italiano Stefano Incerti
2007 "Encarnación", A. Berneri
2006 "La mano de Dios", M. Rissi
2005 "No fumar es un vicio como cualquier otro", S. Vizzio
2004 "Dos ilusiones", M. Lobo
2004 "Los guantes mágicos", M. Rejtman
2003 "No dejaré que no me quieras", J. L. Acosta
2003 "El Séptimo Arcángel", J. B. Stagnaro
2002 "El Polaquito", J. C. Desanzo
2001 "El Hijo de la Novia", J. J. Campanella
2001 "Bahía Mágica", R. Wullicher
2000 "Felicidades", L. Bender

TELEVISION

2008 "Scusati il disturbo" de Luca Manfredi Rai
2008 "Los exitosos Pells", Underground
2008 "Amas de casa desesperadas", Colombia
2008 "Aquí no hay quien viva", Telefe
2008 "Socias", pol-ka
2008 "Ver para Leer", Telefe
2007 "Amas de casa", Univisión
2007 "200 años" "El Acto" de R. Bartís y J. Glusman, Canal 7
Campeones - Culpables - Son amores
Cuatro Amigas - Durmiendo con mi jefe
Pensionados - La Niñera - Locas de Amor
Una familia especial - Casados con hijos
Hechizada - Hermanos y detectives - Algo habrán hecho
Amas de casa desesperadas - 200 años - Ver para leer

PUBLICIDAD
Telefónica - Clarín - LeMans - Ala - Lays – Bco Francés – Edenor

ESTUDIOS REALIZADOS
Teatro: Carlos Moreno - Augusto Fernández - Norman Briski - Ricardo Bartís.
Canto: Susana Naidich - Esteban Sielicki.
Otros: Tango ( M.A.Zotto) y Acrobacia (O. Bermúdez)
Piano - guitarra – canto – tango danza.
Registro de conducir – cabalgo – nado.
IDIOMAS
Inglés, italiano y portugués